TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) se tomaron las instalaciones de esta institución gubernamental luego de ser despedidos.
De acuerdo con lo que relató uno de los protestantes, ayer se les comunicó que a partir de hoy ya no debían asistir a trabajar. No obstante, esta disposición aplicaría par aquellos empleados que laboran por contrato.
Ante el despido, que consideran injustificado, los colaboradores llegaron este día hasta las instalaciones de Mi Ambiente para exigir que se les comunique formalmente la razón.
«Ayer se puso una volante en el reloj donde dice que ya no tenemos que asistir a las labores los de contratos. Entonces nos tomamos los portones con la decisión de ir a hablar con el nuevo ministro de gobierno», dijo Edgardo Gómez, vocero de los afectados.
Asimismo, lamentó la forma en la que se les despidió, pues él consideró que debieron haberlo hecho formalmente y con el pago de sus prestaciones.
«Lo que queremos saber es que por qué nos están despidiendo indirectamente. No nos dicen tenga su sobre, gracias por el tiempo o vaya calcule sus prestaciones», dijo el vocero.
Lea además – Martes de protestas: INP, ENEE y docentes salen a las calles
Exigen una reunión con el ministro
El vocero de los empleados por contrato dijo que su intensión es sentarse en una reunión con el ministro Lucky Medina para que les confirme el motivo de su despido. No obstante, él envió a un asesor para que se entienda con ellos.
Asimismo informó que en Recursos Humanos les aseguraron que sus contratos están siendo analizados y que depende de ellos su futuro en la institución.
Ante esto, los manifestantes dijeron que se tomarán los portones de la institución hasta que les brinden una respuesta. Además, indicaron que le darán este día al ministro para que les busque una solución.
«Queremos que el ministro nuevo se reúna con nosotros y nos diga de qué manera o de qué forma lo va a hacer. Nosotros le vamos a dar hoy este día, pero ya a partir de ahorita nos vamos a tomar los portones porque queremos respuestas», agregó.
El vocero aseguró que más de 300 personas se encuentran en la misma situación, representan aproximadamente el 70 %. De la misma forma, dijo que su protesta también es para reclamar el pago del mes de enero, pues ya va una semana de febrero y aún no les han cancelado.
«Queremos pedir también por las seis semanas de trabajo que no nos han pagado el mes de enero. Nos están despidiendo indirectamente y sin nada», dijo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.