TEGUCIGALPA. Este domingo marca el inicio del mes de octubre y con ello el comienzo de la esperada Semana Morazánica.
Aunque el feriado se celebra oficialmente a partir del próximo miércoles; el Gobierno concedió dos días más de asueto para todos los empleados públicos y el sistema educativo a nivel nacional.
Por lo tanto, las autoridades estiman que a partir de hoy se movilizarán más de 2.2 millones de personas. Se calcula que la actividad turística de esta semana dejará unos tres mil millones de lempiras en derrame económico.
Así que si aún no sabes qué lugar visitar en este Feriado Morazánico, nosotros te mostramos las mejores opciones. Desde pueblos coloniales, hasta parques ecológicos y las mejores playas; estos destinos se adaptan a todos los presupuestos.
También puedes leer: Prepara tu carro al salir de vacaciones en la Semana Morazánica
Valle de Ángeles y Santa Lucía
A escasos kilómetros de la Tegucigalpa se encuentran los atractivos municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles. Una hermosa población colonial que resalta la cultura de Honduras y que ha explotado su potencial turístico en años recientes.
Esta zona se caracteriza por su ambiente acogedor, sus excelentes restaurantes y cafeterías. Además, los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de artesanías confeccionadas por manos catrachas.
Gracias, Lempira
La cabecera del departamento de Lempira es una de las localidades que más ha crecido en el ámbito turístico. A lo largo de los últimos años, esta bella ciudad colonial se ha convertido en uno de los destinos favoritos del país.
Un recorrido por el punto más alto de Honduras, la iglesia más antigua de Latinoamérica, el canopy más extremo de Centroamérica o las mágicas aguas termales. Son tan solo algunos de los atractivos que hacen de Gracias una ciudad mágica.
Amapala
Una isla que seduce por su belleza natural, la hospitalidad de su gente y la virginidad del entorno. Desde su suelo volcánico se puede contemplar el Golfo de Fonseca y los países vecinos de Nicaragua y El Salvador.
Conocida como la Isla del Tigre, es un destino con una historia por contar y muchos lugares naturales que visitar. Su muelle, su casco histórico, sus playas de arena negra y 30 islotes son su carta de presentación.
Lancetilla
El Jardín Botánico de Lancetilla, ubicado en el departamento de Atlántida, es denominado como «El Tesoro Verde de Honduras». Gracias a sus impresionantes muestras naturales, es considerado por muchos como el «Santuario de Plantas» de América.
Se perfila como uno los sitios más atractivos para realizar actividades al aire libre durante el Feriado Morazánico. Tales como el senderismo y caminatas para apreciar la diversidad de la flora y la fauna en Tela.
La Ceiba
Las múltiples opciones turísticas que ofrece esta ciudad costera la convierten en el destino más visitado a nivel nacional. Esta ubicada en el departamento de Atlántida y se caracteriza por su rico entorno natural, su historia, gastronomía y cultura.
Es uno de los principales destinos turísticos del país, por su belleza natural, sus alegres y amigables pobladores, buen clima y excelente ambiente fiestero. Además colinda con otros sitios turísticos como las Islas de la Bahía y el archipiélago de Cayos Cochinos en el Caribe hondureño.
Pulhapanzak
Situado al norte del Lago de Yojoa, es uno de los sitios turísticos más visitado por poseer la cascada más famosa, bella y grande de Honduras. Es un sitio de gran importancia natural, cultural y arqueológica ya que se han encontrado vestigios de asentamientos humanos prehispánicos.
Además de actividades como el canopy y el recorrido detrás de la catarata posee todo tipo de comodidades. El balneario cuenta con cabañas, restaurante, zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos.
Cuevas de Taulabé
Un sistema de cavernas reconocidas nacional e internacionalmente por su impresionante belleza, riqueza natural y arqueológica. La cueva principal está acondicionada con gradas, pasillos, pasamanos y un sistema de iluminación de colores muy potente para que los turistas puedan recorrerla de forma segura.
Las luces de colores dan la sensación de estar en un lugar mágico y a la vez misterioso. Esto debido a que es un ecosistema oscuro, húmedo y caluroso donde habitan grandes colonias de murciélagos e insectos.