TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios desconocidos vandalizaron la estatua del doctor Martín Lutero en horas de la noche del pasado viernes, y por dicho acto, autoridades de la Iglesia Cristiana Luterana de Honduras pidieron a la Policía que se haga la respectiva investigación.
La estatua de Lutero quedó en pedazos y los vándalos solamente dejaron la cabeza del Monje con ‘stickers’ de propaganda del candidato presidencial Nasry Asfura, tapándole los ojos al rostro de Lutero sin ningún otra mensaje.
Por otra parte, el pastor Julio César Caballero, de la iglesia Luterana, se allegó hasta el lugar de los hechos con la disconformidad por el altercado.
La estatua estaba colocada en el Bulevar Comunidad Económica Europea de la capital, precisamente a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del barrio La Granja.
Lea también: REPLIEH pide no mezclar campañas políticas con la religión.
«Para nosotros, como parte de la Iglesia Cristiana Luterana de Honduras, es triste ver estos actos de vandalismo que comete nuestro pueblo, no sé si es odio o rechazo, pero es inaceptable este tipo de acciones«, expresó Caballero.
Asimismo, indicó que la disconformidad se debe a que la estatua es un símbolo muy grande dentro de la religión Luterana en Honduras.
«Es inaceptable ver lo que hicieron con esta obra. No es por lo material, sino por lo que significó para nosotros como cristianos herederos de la reforma protestante«, añadió el pastor.
Esta estatua se hizo en el marco de los 500 años que cumplió la reforma protestante de Martín Lutero en 1517.
Miembros de la iglesia Luterana solicitaron un permiso por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para poder colocar la estatua de su precursor religioso.
Lea también: Mesa de Trabajo: Biblia en escuela no es para «promover religión».
¿Mensaje de odio?
El pastor mencionó que no sabe para quién es este mensaje de odio o rechazo, pero a pesar de ello, debió respetarse la integridad de la estatua.
De igual manera, Caballero mostró su impotencia, ya que, luego de ver la estatua vandalizada de Lutero, se abocaron a entes policiales para dar con el paradero de los hechores. Para su infortunio, los uniformados dijeron desconocer los posibles hechores de tal acto en contra del monumento.
Además, una miembro de la iglesia Luterana, mencionó que este domingo 31 de octubre se celebrará el aniversario de la reforma protestante. De distintas partes de Honduras vinieron a conmemorar dicho acontecimiento, y para sorpresa de todos, la estatua estaba destruida.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.