TEGUCIGALPA.-Agentes de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) destruyeron en las últimas horas una narcopista Graciasen el departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras.
La supuesta narcopista que funcionaba clandestinamente, fue descubierta mediante operaciones antidrogas en el departamento de Gracias a Dios.
Los miembros de Fusina encontraron varios barriles conteniendo combustible para avión.
Como en todas estas operaciones, las autoridades no reportaron ninguna detención al respecto, tampoco de quienes serían los responsables de traficar por ese medio
Antesedentes:
Las autoridades destruyeron el pasado 20 de este mes, una pista clandestina en la que se presume era utilizada para el trasiego de drogas en el sector Wuawina en el departamento de Gracias a Dios.
Las acciones fueron realizadas por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en conjunto con un equipo de expertos en explosivos y demoliciones.
Los expertos en estas acciones procedieron a inhabilitar la pista al dinamitarla y provocándole cinco cráteres de aproximadamente 10 metros de diámetro por cinco metros de profundidad.
Nota relacionada: Hallan supuesta narcoavioneta incinerada en Gracias a Dios
También el pasado 22 de mayo, las autoridades destruyeron una pista de aterrizaje clandestina, usada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó que la denominada “narcopista” estaba situada en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, limítrofe con Nicaragua.
La pista, de unos 1.500 metros de longitud por 50 de ancho, estaba en el sector de Brus Laguna, según un informe oficial de la Fusina.
La pista clandestina fue destruida con explosivos detonados por soldados hondureños, precisó.