TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cámaras de seguridad del almacén captaron el momento en que el detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) sustrajo los fusiles que posteriormente habría utilizado en la masacre del pasado 14 de julio donde murió Said Lobo y tres amigos.
La noche de ayer, viernes, DIARIO TIEMPO conoció en exclusiva que el Ministerio Público acusó a un detective de la DLCN por haber sustraído fusiles de un almacén.
Asimismo, se reveló que el acusado es Fernando Daniel López Lara, que trabaja para la DLCN, a cargo de la abogada Soraya Cálix.
Vea también: Acusan a detective de sustraer fusiles; podría estar ligado con crimen en Torre Morazán
Una fuente ligada a la investigación del caso, que recurrió al anonimato, indicó que López Lara tiene 38 años y es originario de Agua Dulce, Tegucigalpa.
Cámaras de seguridad, la principal evidencia
De igual manera, DIARIO TIEMPO conoció que las cámaras de seguridad del almacén captaron al sujeto entrar y sacar ilegalmente las armas. Esas cámaras, hasta el momento, serían la principal evidencia que tiene la fiscalía contra el detective, presunto cómplice de la masacre.
Los delitos por los que acusan al detective de la DLCN son hurto continuado, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.
Juez decretó detención judicial contra el detective
Al encausado lo presentaron ayer ante el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia penal, así lo pudo constatar TIEMPO por otras fuentes judiciales.
El juez que evacuó la audiencia decretó detención judicial contra el investigador y ordenó enviarlo al Primer Batallón de Infantería.
Hasta donde conoció TIEMPO, estos fusiles estarían vinculados al crimen de Torre Morazán, suscitado hace dos semanas.
Además de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, en el hecho fallecieron los jóvenes Luis Zelaya, Salomón Velásquez y Norlan Rodríguez.
Otros acusados
Un juez con jurisdicción nacional, recientemente dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para dos personas involucradas en la masacre en Torre Morazán.
Los acusados son Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías, supuestos autores materiales.
Los imputados están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, por la presunta participación en el homicidio de cuatro jóvenes.
En días anteriores, un juez le dictó la medida de auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, a Norma Alicia García. Ella tiene 58 años de edad.
Según una fuente de Diario TIEMPO, doña García desempeñaba la función de almacenar, resguardar objetos y bienes utilizados para cometer ilícitos.
Además, en los últimos días miembros de la DLCN allanaron una vivienda de una fiscal en el sector de la residencial Agua Dulce, mismo lugar de donde es originario el detective.
Hasta el momento, no se ha brindado más detalles del allanamiento, pero se supo que estaría ligado al crimen en Torre Morazán.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j