COPÁN, HONDURAS. Un matrimonio fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en el Valle de Magdalena, Municipio de La Jigua, en posesión de supuesta droga.
Ellos responden al nombre de Jorge Humberto Hernández, de 51 años de edad y su esposa Delmi Suyapa López, de 38 años de edad. Quienes fueron remitidos por el supuesto delito de facilitación de local para el tráfico de droga. Esto, ya que al momento de su detención se les decomisó lo siguiente:
– 2,437 lempiras en efectivo, producto supuestamente de la venta del alucinógeno
– 02 libras de hierba seca, supuesta marihuana.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los sospechosos a las autoridades correspondientes.
Detienen a ciudadano chino con más de 65 mil dólares en aeropuerto de SPS
Un ciudadano de origen chino, fue arrestado en las últimas horas. El hecho se dio en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras. Esto, tras ser sorprendido intentando salir del país en posesión de 65 mil dólares que no había declarado. La captura fue realizada por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Asimismo, por el del Instituto Nacional de Migración (INM).
El detenido es Wendell Chiu de 34 años de edad, originario de China. Quien fue sorprendido en poder de más de 65 mil dólares cuando pretendía viajar a Panamá.
Fuentes del INM indicaron que Chiu ha sido retenido para efectos de investigación a fin de que justifique la procedencia del dinero.
No obstante, los agentes de la DLCN señalaron que al momento del requiso, comprobaron que el oriental no cuenta con la documentación de declaración del dinero ante las autoridades de Migración.
En ese sentido, el ciudadano chino fue llevado hasta la Primera Estación Policial de San Pedro Sula
Lo anterior, para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Además, en el cual el Ministerio Público como parte acusadora lo estaría señalando de cometer el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.