GRACIAS A DIOS. Autoridades encargadas capturaron a seis ciudadanos con fuerte armamento en el sector de Raya.
Según la información preliminar a los detenidos se les acusada de cometer dPraviaiversos delitos en la zona antes referida. En este sentido, los detenidos son Antonio Pravia Díaz de 19 años de edad quien no portaba ninguna identificación. Pravia es originario de Ucivila, Villeda Morales.
Pravia Díaz residía en la comunidad de Calpu, Villeda Morales y se le acusa de portación ilegal de armas de uso prohibido. Asimismo, se detuvo a Lester Horacio Medina García de 34 años de edad, con identidad número 0901-1982-00409. Medina García de oficio labrador, ene stado civil de unión libre es originario y residente en Ucivila, Villeda Morales.
Puedes leer: Tegucigalpa: Detienen a jovencito con moto sierra y arma
Ciudadanos con fuerte armamento
De igual forma se detuvo a una tercera identificada como Bladimir Castillo Allen de 22 años de edad. El detenido no portaba ninguna identificación, pero es originario de Puerto Lempira. Además reside en comunidad de Pacui, Villeda Morales y de oficio labrador.
Un cuarto detenido de nombre José Andrés Chirinos Jarquin de 20 años de edad quien no portaba identificación. Chirinos residente en Pacui, Villeda Morales, de unión libre y de oficio labrador.
De manera similar, de capturó a un menor de 16 años de edad originario y residente eb Pacui, Villeda Morales, soltero y de oficio labrador. Y un sexto detenido identificado como Ricky Carwell Tatum Martínez.
Tatum Martínez de 23 años de edad no portaba identidad, de oficio labrador, en unión libre originario y residente en Pacui, Villeda Morales.
Cabe destacar que a estas seis personas se les decomiso un arma de fuego tipo Fusil AR-15, cualata de caucho, color negro, serie borrrada. Y otra arma tipo pistola, empuñadura de caucho, blanca, sin serie, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm.
Además se le decomisó una fatiga digitalizada americana; diez cartuchos de 5.56 mm, sin percutar, cuatro cargadores de pistola, dos de fusil en buen estado.
Finalmente se les quitó al momento de su detención un cargador en mal estado y seis cartuchos de pistola calibre 9 mm, sin percutar.
Sépalo
Los detenidos fueron remitidos a la DPI para luego trasladarlos a la Fiscalía de Puerto Lempira.