TEGUCIGALPA. Durante los operativos policiales de fin de semana se reportan unos 116 detenidos en Honduras, por diferentes delitos.
Según lo dado a conocer por las autoridades encargadas varias de las órdenes de captura son por delitos contra mujeres.
Los operativos se dieron en las diferentes jefaturas departamentales del país, del total de los detenidos, 74 personas se requirieron por tener orden de captura.
Del resto, 24 sospechosos de flagrancia, 13 ciudadanos fueron requeridos por orden de detención preventiva. Entre los detenidos se capturó a cinco menores de edad.
Asimismo, producto de las diferentes operaciones se decomisaron siete automotores y 18 armas de fuego.
Detenidos en Honduras
De igual forma, entre las capturas figuran algunas de alto impacto.
Para el caso, en Comayagua fue detenido Amilcar Hernández Díaz, por suponerlo responsable del delito de parricidio.
El supuesto delito fue cometido por Hernández hacia su compañera de hogar Francis Yamileth Rivera Amador. La orden de captura contra el antes mencionado corresponde al 3 de marzo del 2016.
Marbel Omar Zepeda fue detenido por el delito de violación, según orden de arresto emitida en fecha 16 de febrero del 2016.
En el departamento de Lempira fue detenido José David López Santos, por violación, según orden de captura emitida en fecha 25 de julio de 2017.
Y de la supuesta banda «Los Alacranes» en Santa Bárbara, fueron detenidos cinco personas acusadas de femicidio.
El delito el supuesto delito por el que se les acusa es el femicidio en perjuicio de Carmen Rodríguez Pineda y su hija Belkis Leticia Cardona Rodríguez.
Los sospechosos son:
– José de Jesús Rodríguez
– Fidel Rodríguez Paz
– Josué Amilexx Rodríguez
– Luciano Hernández Rodríguez
– Midió Rodríguez Rodríguez
Puedes leer: Varios heridos en accidente de bus en Sabá, Colón
Detenciones en flagrancia:
En la aldea Los Rincones, municipio de Namasigue, fue detenido José Santos Díaz, (42), por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una dama.
De manera similar, en la colonia 2 de Mayo de Comayagua, fue detenido Luis Fernando Hernández González, (19), por suponerlo responsable del delito de robo. Al momento de su detención se le decomisó un reproductor de música iPod color negro.
En la aldea de Vivistorio, municipio de San José Copán, fue detenido José Neptaly Castellanos, (48), por suponerlo responsable del delito de Homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.