INTIBUCÁ. Luego de varios operativos montados por la Policía Nacional (PN), se detuvo a tres hombres por diferentes delitos.
Una de la personas requeridas mediante el operativo fue por el supuesto delito de violación especial y actos de lujuria agravados en una zona de Intibucá. Además, se detuvo a un individuo por suponerlo responsable del delito de posesión y tráfico de drogas.
Tras vigilancia y seguimiento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo una persona que tenía orden de captura, por el supuesto delito de robo de vehículo.
Nota relacionada: Prisión preventiva para jueza hondureña involucrada en caso “Shalom”
Detiene tres hombres: Antecedentes
En Comayagua, tres hombres fueron detenidos el fin de semana por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), por suponerlos responsables del delito de asociación ilícita, portación ilegal de armas e investigados por el delito de robo de vehículos y armas en la zona.
En este sentido, la acción policial fue realizada a eso de la 1:45 de la tarde en el barrio Tejada mediante un operativo policial tras vigilancias realizadas desde hace varios días luego de múltiples denuncias en su contra.
Los detenidos son Gabriel Velásquez López, de 24 años de edad, residente en Piedras Bonitas; Reusso Joseph Donaire, de 21 años de edad, residente en barrio Lourdes y Melvin David Orellana Martínez, de 23 años de edad residente barrio arriba, sector conocido como Boca del Diablo.
En hechos similares, en San Pedro Sula. Ocho supuestos integrantes de la Mara MS que delinque en la zona norte del país, fueron detenidos en las últimas horas por la Unidad Anti-Maras y Pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), asignados en la ciudad.
Los ahora detenidos, quienes son conocidos en el bajo mundo como “Trakas”, término utilizado por la mara para identificar a sus distribuidores de drogas, fueron capturados en la Colonia Unión de San Pedro Sula y responden a los nombres nombre de Juan José Martínez Padilla y Lenín Josué Perdomo Rodríguez.