Redacción.- Las autoridades policiales de Alemania detuvieron este miércoles a 25 miembros de un grupo de extrema derecha que supuestamente estaba preparando un derrocamiento violento del Estado. Según trascendió, los sospechosos planeaban un ataque armado contra el Bundestag, la cámara baja del Parlamento.
En una redada sin precedentes, donde se desplegó a 3,000 oficiales en 11 de los 16 Estados del país, detuvieron a este grupo de sospechosas de pertenecer a una “organización terrorista cuyo objetivo era derrocar el orden estatal existente”, según las autoridades.

Le puede interesar: Perú: El presidente Pedro Castillo disuelve el Congreso
Entre los detenidos, 22 de ellos pertenecen al movimiento de extrema derecha Reichsbürger o “Ciudadanos del Reich», mientras los otros tres son simpatizantes.
Según las autoridades, estos pretendían una toma armada del poder y otras acciones, como provocar condiciones similares a las de una guerra civil. Además, trascendió que pretendían atacar el suministro eléctrico y deponer al Gobierno federal.

Entre los arrestados y figuras de alivio del movimiento extremista se encuentran la jueza y exdiputada del partido Alternativa para Alemania (AfD), Birgit Malsack-Winkemann. Además, un soldado en activo del Mando de Fuerzas Especiales de la Bundeswehr (KSK), un comandante militar retirado y un aristócrata alemán de 71 años.
Los arrestados se encuentran bajo disposición de las autoridades acusados de «pertenecer a una organización terrorista».
Aunque son 25 los detenidos, los oficiales señalan que en la lista de objetivos se encuentran 50 personas.