COMAYAGÜELA, HONDURAS. Dos policías fueron capturados por las autoridades del orden público en la cuidad de Comayagüela, en Tegucigalpa, cuando se conducían en una motocicleta bajo los efectos del alcohol, acción penada por la Ley.
Acto seguido, se identificaron como miembros de la Policía Nacional, asignados a la Secretaría de Seguridad en la capital de Honduras. La persecución se dio en hora de la noche.
Según el reporte policial, los infractores supuestamente se transportaban vestido de civiles y alegaban que era su día libre. A su vez, al momento de su detención impactaron contra un taxi, por fortuna salieron ilesos, dejando solo pérdidas materiales.
Cabe resaltar, que una llamada al 911 delató a los supuestos policías. Vecinos del lugar llamaron y reportaron que dos hombres en motocicleta de manera sospechosa circulaban por las calles.
Los sujetos fueron trasladados a la estación policial del barrio Belén de Comayagüela. Por tal razón, se realizarán las investigaciones para determinar la identidad de los aprehendidos.
Lea también: https://archivo.tiempo.hn/detienen-a-un-militar-activo-tres-expolicias-y-tres-civiles-con-supuesta-cocaina/
Cinco militares detenidos con seis kilos de supuesta cocaína
Las Fuerzas Armadas de Honduras reportó en días anteriores la detención de cinco militares en compañía de tres civiles por suponerlos responsables del delito de trafico de droga y asociación ilícita.
Jose Domingo Meza, vocero de las FFAA, informó que, “a los detenidos se les decomisó seis paquetes de cocaína”. Así como también varias armas de fuego sin documentación y un carro tipo pick-up marca Nissan.
De tal manera, los apresados fueron remitidos ante el Ministerio Público, Meza resaltó que son una institución responsable. Pero de igual forma se le debe respetar el derecho de la presunción de inocencia hasta demostrar lo contrario.
Meza enfatizó que las institución no va a tolerar la corrupción de sus miembros activos. Al mismo tiempo, advirtió a los soldados de las FFAA de no prestarse para actividades ilícitas.
En la operación participaron al menos 18 agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DPA).
A deducir por los hechos recientes pareciera que las células del crimen organizado han permeado las infranqueables paredes de los estamentos encargados de brindar seguridad a todo la nación.
Más policías detenidos
Entre el 13 y el 24 de octubre del presente año, al menos 25 miembros de diferentes entidades de seguridad del Estado se han visto salpicados por actos reñidos con la ley, entre estos el tráfico ilícito de drogas y abuso de autoridad.
Además, al menos cinco personas que en su momento pertenecieron a entes de seguridad fueron vinculados en esos diez días con actos delincuenciales.