San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional informó sobre la incautación de un armamento de uso restringido en el país la tarde de este lunes en un sector del barrio Cabañas, entre la 12 calle y 15 avenida, en San Pedro Sula.
En este sentido, mediante labores de investigación, funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizaron el decomiso que deja una persona detenida para efectos de investigación.
El detenido es un hombre de 38 años, de ocupación guardaespaldas, quien se conducía un vehículo marca Cadillac, tipo camioneta, con placas HBQ6453.
Le puede interesar: En peluches, Aduanas detecta armas y municiones prohibidas
En ese automotor se transportaban cinco armas de fuego, tipo fusil AR-15 con sus cargadores y una pistola marca Glock.
Técnicos de la DNPA realizan inspecciones minuciosas al automotor en busca de elementos que pudiesen ser constitutivos de delito.
El detenido y las armas de fuego decomisadas serán remitidas en las próximas horas a al Ministerio Público. No obstante, los Fiscales continuarán con las diligencias investigativas que corresponden para empezar un proceso de acuerdo a la ley. Se espera que las autoridades brinden más detalles del caso en las próximas horas.