CHOLUTECA, HONDURAS. Este día la Policía Nacional en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a un tercer implicado en relación al repudiable ataque al joven Wilson Berrios de 18 años de edad.
Tras varios allanamientos, las autoridades detuvieron a un hombre identificado como «Felipe» de 28 años. La Policía cree que el detenido participó en el ataque antes mencionado. Cabe recordar que el joven Berrios sufrió severos daños tras la detonación de un mortero en su rostro el pasado 11 de diciembre.
Además, en los allanamientos se logró el decomiso de un arma de fabricación casera tipo «chimba», ocho artefactos explosivos conocidos como bombas Mólotov. A su vez, varios aros de presión y tres huleras en el barrio San Pedro Sur de Choluteca.
Asimismo, ese fatídico día el joven se encontraba cubriendo la inauguración de la Villa Navideña en La Plaza de la Solidaridad, Choluteca. Tras el ataque fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela.
Es preciso mencionar que con este sujeto, suman tres los apresados por suponerlos responsables del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Wilson Berrios.
Por otra parte, el presidente Juan Orlando Hernández a través de su cuenta personal de twitter, recordó «Lo advertí: los buscaríamos hasta debajo de las piedras, capturaríamos y enviaríamos a la justicia».
De acuerdo con las autoridades, el allanamiento también tenía el propósito de detener a una mujer considerada la autora intelectual del delito. Al momento del operativo la fémina no se encontraba en su residencia por lo que se ejecutan otras operaciones en la zona a fin de dar con su ubicación.
Lea también: Caen presuntos responsables de lanzar mortero contra Wilson Berrios
Familiares de Wilson Berrios rechazan su trasladado a Guatemala
Este jueves, familiares del joven guerrero Wilson Berrios, decidieron no trasladarlo hacia Guatemala para una intervención quirúrgica. Esto, debido a que confían en el trabajo de los médicos hondureños para la reconstrucción de su rostro.
En ese sentido, Karen Sauceda, madre del joven, manifestó que una fundación de niños quería hacer el traslado de Wilson Berrios al país vecino. No obstante, no garantizaba la estadía de la familia.
De igual interés: Analizan posibilidad de trasplante de rostro a Wilson Berríos
Por lo tanto, Sauceda resaltó que la estadía de ellos en Guatemala saldría muy cara y no cuentan con los recursos necesarios para eso. Por lo cual, decidieron seguir confiando en los médicos nacionales.
La madre del joven agradeció la miles de muestras de apoyo por parte del pueblo hondureño. Reiteró que «nosotros confiamos en los médicos hondureños y creemos que Dios hará el milagro en nuestro hijo”.
Finalmente Sauceda explicó que desconoce quién realizó la gestión para que llevarán a su hijo a Guatemala.