CORTÉS, HONDURAS. Funcionarios de la Policía Nacional (PN), mediante un retén, capturaron a una persona por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.
La acción Policial la ejecutaron en la carretera CA-13, a la altura de la aldea Las Delicias del municipio de El Progreso, Yoro, por elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Le puede interesar – Cae pareja por llevar droga en jabones a cárcel de Puerto Cortés
Según dijeron las autoridades, el detenido se llama Erasmo Paz, de 47 años, originario del departamento de Copán y es residente en la comunidad de La Jigua. Al momento de su arresto, en un puesto de control policial, le decomisaron esto:
- 79 kilos de supuesta cocaína
- Un vehículo pick-up

También informaron que, este vehículo, color rojo, con placas H BB 7507, según investigaciones se necesitaba para trasladar supuesta droga. Por eso, lo trasladaron hacia las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de El Progreso, Yoro para realizar la respectiva inspección minuciosa.
De momento se desconocen mayores detalles. Se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas.
Dictan detención a colombiano y hondureños por tráfico de drogas
Una vez interpuesto el requerimiento fiscal, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la detención judicial de dos hondureños y un colombiano, por tráfico de 107 kilos de cocaína, que transportaban en una lancha denominada «Guardián».
Los acusados presentados ante un juez con jurisdicción nacional son Elmer Dicey López Mendoza y Evelio Antúnez Flores, además del extranjero Francisco Javier Polo Castro, a quienes sumado al tráfico de drogas se les acusó por el delito de tenencia ilegal de armas de uso comercial.
La captura e incautación la lograron el pasado miércoles, con información proporcionada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a la Fuerza Naval de Honduras, quienes requirieron a los tres tripulantes del bote en las cercanías de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.
En la operación antidrogas agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, inspeccionaron la pequeña embarcación en la Base Naval de Caratasca.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.