CORTÉS, HONDURAS. En horas de la tarde de este domingo, la Policía Nacional reportó la detención de dos hondureños, a quienes se les acusa del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras.
Según el informe preliminar, los capturados tienen 38 y 21 años, y los dos son residentes en Tocoa, Colón.
Entre plátanos verdes
Los sospechosos se conducían en una unidad de transporte público que procedía del departamento de Colón, pero no contaban con que pasarían por una carretera, donde se realizaba un operativo policial, indicaron en reportes.
Fue en ese momento, que los uniformados los detuvieron para una revisión, encontrando unos sacos de plátanos. Sin embargo, al momento de registrar los sacos, los agentes policiales descubrieron escondidas, entre los plátanos, varias libras de marihuana, expresaron.
Según las autoridades, en total, los hombres portaban 50 paquetes con la droga, en sacos de plátanos verdes, la cual de inmediato fue confiscada.
La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental Policial # 5 (UDEP 5), con jurisdicción en la zona norte del país.
Ante la detención de los sospechosos, se abrirá una investigación para saber con exactitud de dónde viene esa droga, así como averiguar cuál era el destino final de la mercancía, externaron.
De igual interés – Atlántida: Incineran 140 paquetes de supuesta marihuana
En la llanta de repuesto
Autoridades policiales informaron sobre la captura de una pareja en el municipio de Pespire, Choluteca, zona sur del país, tras encontrarlos en posesión de 80 libras de supuesta marihuana escondida en una llanta de su vehículo.
El hecho ocurrió en la carretera del municipio de Pespire, cuando los detenidos transportaban la hierba seca dentro de la llanta de repuesto de un automóvil.
También, según las investigaciones, los sospechosos se movilizaban desde el departamento de Olancho a la referida ciudad del sur.
Los detenidos
El hombre responde al nombre de Geovany Cardoza Lagos, de 42 años de edad, alias «El Negro», y residente en San Esteban, Olancho.
La fémina aprehendida es Santiaga Yessenia Maradiaga, de 28 años, residente en Tocoa, departamento de Colón.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0