Curioso caso ha tenido lugar en la zona occidental del país: un señor fue detenido por policías militares y horas después amaneció muerto a golpes en Copán.
María Sabina Perdomo, hija del fallecido identificado como Moisés Alvarado de 75 años de edad, dijo que exige una explicación a las autoridades.
Según la información manejada sobre el caso, Alvarado y otro de sus hijos empezaron a ingerir alcohol el martes en horas de la noche.
Al parecer, bajo sus efectos, el hijo de Alvarado sacó su machete y empezó a amenazar a los pobladores de la aldea el Calzonte en Santa Rosa, donde residía la víctima.
Sin embargo, los vecinos se asustaron y llamaron a los policías, por lo que minutos después llegaron al lugar y con molestia, procedieron con la detención de Alvarado y su hijo; «mi padre no tenía nada que ver», comentó María Perdomo.
En horas de la mañana de ayer, miércoles, ella pasó por la calle y miró que su padre estaba tirado. Cuando fue a verlo, Alvarado tenía al menos dos golpes graves en su cabeza. Aunque le empezó a hablar él no respondía.
Muerto a golpes en Copán
Entre la desesperación llamó al Cuerpo de Bomberos pero asegura que nunca llegaron. Cuando regresó de buscar ayuda, su padre ya había fallecido porque ni siquiera se movía.
María Perdomo asegura que si no se hubiesen llevado a su padre detenido, él estaría vivo. Asimismo, pide a los agentes militares que expliquen cómo él se hizo esos golpes tan graves.
Ella asumió que lo habían lanzado de la patrulla policial con fuerza y que él se había golpeado al caer. Sin embargo, prefiere que sean los policías quienes den la explicación sobre la muerte de su padre.
Los pobladores del lugar, rumorean que agentes militares fueron los responsables de los golpes. Acto seguido, fueron a tirarlo. Lo curioso es que el martes en la noche se lo llevaron sin razón aparente; pues él no estaba haciendo desorden.