Honduras.- Detuvieron a una mujer que se movilizaba en un bus de la ruta de Sonaguera, Colón, hacia Juticalpa, Olancho, pues se descubrió que llevaba oculto un paquete de drogas.
Se informó que cuando la unidad pasaba por Juticalpa, fue requerida por un operativo de la Policía Nacional. Varios agentes revisaron el bus y por ende a todos los pasajeros.
Al momento de proceder con chequeos a la mujer, se le encontró oculta una caja que tenía en su interior varias libras de supuesta marihuana.
Varias libras
En total a la mujer se le decomisaron 15 libras de supuesta marihuana, la cual iba escondida en unos paquetes transparentes
Se reportó que la mujer transportaba la droga a un sector de Talgua, ubicado en el valle de Olancho.
La fémina deberá enfrentar una investigación y se juzgará para ver si se le dicta una pena por su delito.

Lea además: Capturan a un hombre con un kilo de cocaína en río Chotepe, SPS
Queman 162 paquetes de marihuana en El Progreso
El pasado 21 de noviembre, se quemó un cargamento de droga que incautó días atrás la Policía Nacional en una operación en El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras.
Las autoridades quemaron un total de 162 paquetes de marihuana en el crematorio municipal de esa zona.
En la incineración participó personal de la Fiscalía de Microtráfico del Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección Policial de Investigaciones, Prevención y Seguridad Comunitaria y Fuerzas Especiales.

Droga incautada en una operación
Asimismo, en esa actividad estuvo presente el Cuerpo de Bomberos y personal de Medicina Forense.
Se informó que la droga que se quemó pertenecía a un decomiso que se desarrolló el pasado 17 de agosto, en El Progreso.
Para llevar a cabo el proceso de la incineración, los agentes colocaron toda la marihuana en un solo lugar y prosiguieron a rociarla con gasolina, para luego quemarla hasta que no quedara nada.