TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron este jueves, 1 de diciembre, a una mujer de 29 años, acusada de maltrato familiar agravado.
De acuerdo con el reporte, la fémina quemó con una plancha a su hija de 9 años. Agentes lograron arrestarla tras recibir la denuncia a través del Sistema de Emergencias 911.
Le puede interesar – Capturan a abogado por andar arma «sin papeles» en Copán
Según detalla el reporte, la menor desde los 5 años sufre repetitivos maltratos físicos y verbales por parte de su progenitora, quien hace unos días llegó al extremo de causarle heridas.
Por lo anterior, la DPI informó lo sucedido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y coordinó la detención preventiva de la sospechosa, para que responda por la comisión del delito de maltrato familiar agravado.
Aunque no compartieron su identidad, sí revelaron que es una comerciante de 29 años, originaria y residente en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Cuando requirieron a la fémina en la calle principal de la colonia Las Lomas del Guijarro, los agentes le hicieron saber sus derechos y la trasladaron a las oficinas de la DPI para realizar el procedimiento administrativo.
Además, cuando le verificaron sus antecedentes policiales constataron que tenía una orden judicial pendiente de ejecución, emitida el 4 de marzo del 2008, por el Juzgado de Letras de Francisco Morazán, por suponerla responsable del delito de robo.
De esta manera, la detenida se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a ley corresponde.
Mientras tanto, la menor fue puesta bajo el cuidado y custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Detienen a mujer por llevar 15 libras de marihuana en una caja
El pasado 23 de noviembre, detuvieron a una mujer que se movilizaba en un bus de la ruta de Sonaguera, Colón, hacia Juticalpa, Olancho, pues se descubrió que llevaba oculto un paquete de drogas.
Se informó que cuando la unidad pasaba por Juticalpa, fue requerida por un operativo de la Policía Nacional (PN). Varios agentes revisaron el bus y por ende a todos los pasajeros.
Al momento de proceder con chequeos a la mujer, se le encontró oculta una caja que tenía en su interior varias libras de supuesta marihuana. En total a la mujer le decomisaron 15 libras de supuesta marihuana, la cual iba escondida en unos paquetes transparentes.
