Tegucigalpa, Honduras. Ayer en la noche, a una pareja se le detuvo luego de que presuntamente fingieran un secuestro y por el cual solicitaban 10 mil lempiras de rescate, esto pasó en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que habían recibido una denuncia que indicaba que un joven de 16 años había sido secuestrado.
Ante la denuncia, los agentes comenzaron con la búsqueda del muchacho, residente de la colonia Villa Olímpica, en Tegucigalpa.

Los encontraron en un cine
Según la información del reporte de las autoridades, la supuesta víctima había salido de su casa de habitación el lunes, hacia el colegio donde cursa sus estudios, y luego de abordar una unidad de transporte público no regresó a su vivienda.
Posteriormente, la familia del menor recibió un mensaje por WhatsApp, en donde les manifestaban que el joven era víctima de un secuestro. A los familiares, se les advertía que solo liberarían al adolescente al pagar diez mil lempiras de rescate.
La DPI organizó equipos de trabajo con el objetivo de dar con el joven. Fue a través de diligencias investigativas que se logró dar con la ubicación de la supuesta víctima. El sujeto fue encontrado sano y salvo junto a su novia, en un centro comercial de la capital.
Al observar los agentes policiales, la pareja se apresuró a ingresar a la sala de cine, pero los uniformados los detuvieron.

Según admitió el muchacho, él mismo enviaba los mensajes de exigencia económica, ya que había decidido marcharse de su casa para ser independiente y poder vivir aparte con su novia, pero al no tener trabajo decidió autosecuestrarse.
Lea además: Policía suspende a dos subinspectores capturados por secuestro
Fotografías falsas
Por otra parte, también se reveló que el joven le envío a sus familiares fotografías en donde se le podía apreciar con varias heridas en todo su cuerpo. Sin embargo, todo era falso ya que se comprobó que era maquillaje simulando golpes y fue su novia quien le ayudó.
A los dos jóvenes se les llevó a un centro policial, donde se comenzará el proceso para que se les juzgué por el delito de simulación de infracción inexistente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j