Danlí: Señalan a supuesto pandillero de haber participado en masacre

Ledger Joel Sauceda de 20 años fue detenido por suponerlo responsable de la masacre en Danlí.

0
1052
masacre en Danlí
Ledger Joel Sauceda de 20 años fue detenido por suponerlo responsable de la masacre en Danlí.

DANLÍ, EL PARAÍSO. Ledger Joel Sauceda fue capturado por suponerlo responsable  de realizar la masacre en Danlí reportada el pasado sábado en el barrio Concepción. La detención se realizó a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Sauceda tiene de 20 años de edad y es conocido por sobrenombre de «Yohao». Según informe de la Policía Nacional, es integrante activo de la Mara MS-13, de la banda «El Frendy».

La Fiscalía Regional de Oriente fue la responsable de ejecutar la orden de detención preventiva para el supuesto hechor del crimen. En la masacre ocurrida el pasado sábado asesinaron a: Bessy Yolanda Gradiz Colindres, Marisela Rodríguez Duarte y Santos Pablo Santander.

Las autoridades remitieron a Sauceda a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

Lea también: Capturan a cabecilla de la Pandilla 18, supuesto responsable de la masacre en El Reparto

Segun la Policía Nacional el detenido es integrante activo de la mara MS-13

Los hechos

La masacre ocurrió el pasado sábado 14 de julio. Mientras se trasladaban al interior de un taxi, un desconocido asesinó a dos mujeres y al conductor de la unidad de transporte.

El taxista respondía al nombre de Santos Santánder y perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital regional Gabriel Alvarado. Por su parte, las féminas perdieron la vida al instante en la unidad de transporte que tenia en número 109.

Testimonio de sobreviviente

Según el testimonio de un pasajero sobreviviente, los usuarios del taxi regresaban de visitar a un familiar en la Penitenciaría Nacional cuando fueron interceptados por un sujeto que les disparó en varias ocasiones.

“El tipo estaba como sentado y al ver que el taxi pasaría el túmulo y bajo la velocidad él se acercó como a pedirle carrera”.

“Al ver que venía lleno saco el arma y disparo” explica el testigo. Cabe señalar que por razones de seguridad no brindó su nombre.

Asimismo, el testigo recuerda que primero el malhechor disparó contra el taxista y la señora que viajaba adelante. Luego prosiguió contra las personas de atrás.

En la unidad de transporte se trasladaban cuatro personas, sólo una sobrevivió.