Tegucigalpa, Honduras. – La Fuerza Nacional Antiextorsión detuvieron a Maruca (María Eugenia Manueles Osorto) la tarde de éste miércoles por extorsión.
En ese sentido, a “Maruca” se le detuvo en posesión de 500 Lempiras en billetes de diferentes denominaciones, producto, se supone, del cobro del impuesto de guerra.
Detuvieron a Maruca, supuesta extorsionadora
“Maruca” será remitida a la Fiscalía del Crimen Organizado (FESCCO). Eso, por el delito de extorsión en contra de testigos protegidos. Según reportes, “Maruca” pertenece al grupo criminal Mara 18.
Lea: Conductor supuestamente ebrio atropelló y mató a un pastor en Lempira
Datos
Edad: 27 años
Estado civil: unión libre
Oficio: ninguno
Residente del Barrio Villadela
Antecedente
En lo que va del año, la Fuerza Nacional Antiextorsión ha capturado a 71 mujeres por el delito de extorsión en el país.
Tegucigalpa: Detienen a supuesto extorsionador con “las manos en la masa”
Agentes de la Policía Militar y del Orden Publico (PMOP) le dieron detención ayer a un supuesto extorsionador. El mismo se encontraba realizando dicha acción criminal al momento de ser requerido por la justicia.
La detención de este joven se realizó en la colonia Las Pavas, de Tegucigalpa, capital de Honduras.
En ese sentido, los agentes militares respondieron a una denuncia, mediante la cual se dio a conocer que varios jóvenes estaban realizando el cobro de extorsión en un negocio de esta zona.
De tal manera, los agentes militares, al momento de recibir dicha denuncia, se trasladaron a la zona antes mencionada.
Posteriormente, encontraron a los supuestos extorsionadores cobrando el mal llamado “impuesto de guerra”. Los agentes uniformados procedieron a la detención de los mismos.
Del mismo modo, los supuestos delincuentes, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga.
Por lo que los agentes militares, solamente pudieron darle detención a un joven menor de edad.
Cuando los sospechosos se dieron a la fuga, dejaron en él lugar un arma tipo fusil, color negro, calibre desconocido con su respectivo cargador y 29 proyectiles.
También, al momento de la fuga dejaron abandonado un celular color negro. Además, un papel que tiene escrito la suma de 62,625 lempiras.
De tal manera, los agentes correspondientes, están investigando si esta cantidad se trata del total de extorsión que cobrarían los supuestos extorsionadores mediante varios cobros.