ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó el sábado un juez de los Juzgado de Letras Seccional de Islas de la Bahía, contra Carlos Arnaldo Lobo Alemán, hijo del narcotraficante extraditado Carlos “EL Negro” Lobo y a su acompañante Alden Jared Urbina.
A los antes mencionados el Ministerio Público los acusa por el delito de facilitación de medios para el tráfico de drogas. Asimismo, enfrentan cargos por daños culposos en contra de la Policía Nacional de Honduras.
Lo anterior, debido a que impactaron el vehículo donde pretendían escapar con una patrulla de la fuerza policial.
Por otro lado, a los encausados también se les imputó el delito de lesiones culposas ocasionadas a la ciudadana Alejandra Grisel Núñez. Sin embargo, se conoció que los ahora privados de liberad llegaron a una conciliación con la joven. Ellos se responsabilizaron de los gastos médicos y la incapacidad producto del atropello sufrido por la fémina.
Nota relacionada: Hijo del «Negro» Lobo es remitido a los juzgados de Roatán
Como se recordará, la captura de los individuos se dio cuando pretendían escapar de un retén de la policía.
Esa acción dio inicio a la persecución y posterior arresto de estos en la comunidad de Los Fuertes en Roatán. Específicamente en la calle principal de French Harbour, la cual conduce hacia el municipio de Santos Guardiola.
Los hechos
El informe policial revela que las autoridades recibieron la denuncia por parte de un ciudadano, sobre la participación del automóvil donde se conducía Lobo en un accidente.
Al parecer, el joven de 26 años de edad se había dado a la fuga luego del incidente. En ese momento, la Policía Nacional montó un operativo para detener el automóvil sospechoso.
El individuo al ver el retén, dio la vuelta y trató de huir. Inmediatamente los elementos policiales comenzaron a darle seguimiento. Pero otra persona que acompañaba abrió fuego contra la autoridad. No obstante, lograron detener a los dos fugitivos.