TEGUCIGALPA. – Motagua salió este día de la capital con destino a la zona norte para afrontar la gran final, su entrenador Diego Vazquez, goza de mucha confianza.
El equipo azul disputará los primeros 90 minutos de una gran final que se presenta como muy cerrada, con los dos mejores equipos que cerraron mejor el campeonato.
La “Barbie” dijo estar contento por el rendimiento mostrado por su equipo, a la vez en el plano personal, emocionado por la conquista del tricampeonato.
“Estoy muy ilusionado por llegar a la sexta final de mi carrera y por su puesto emocionado con la idea de ganar el tricampeonato; algo que nunca se ha logrado en la historia del equipo”, afirmó el técnico argentino.
“El discurso al grupo es asumir el protagonismo, obvio sin pecar de soberbios. Creo que lo merecemos por lo realizado a lo largo del torneo. Sabíamos que al final esa energía negativa que teníamos por lo que nos habían perjudicado los árbitros; al final se iba convertir en positiva y así paso, estamos muy fuertes”, agregó.
Disputar una gran final, no es cosas de todos los días.
“El grado emocional de una final es distinto y por eso tenemos que cambiar algunos detalles. España es un gran equipo, tiene buenos futbolistas; ha realizado una gran inversión en los últimos años”.
¿Le preocupa el rival, sabiendo que viene en ascenso?, se le consultó al estratega.
“No me gusta la palabra preocupa, lo que hacemos es ocuparnos para superar al rival. Tiene buenos futbolistas de calidad que han levantado en las jornadas decisivas; están por méritos propios en la final”.
Finalmente, se le consultó al entrenador azul, si se siente campeón.
“Va ganar el que trabaje mejor los 180 minutos, hay que estar muy concentrados. El margen de error es mínimo. Espero que los astros estén alineados y que nos devuelvan todo lo que nos quitaron en las vueltas”.