Diplomático “bolo” hondureño culpa a la “presión de trabajo”

El diplomático hondureño fue requerido por las autoridades policiales este jueves.

0
802
Diplomático hondureño
El diplomático fue requerido por protagonizar un acto bochornoso.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El diplomático hondureño que fue detenido por agentes policiales este miércoles en Guatemala, expresó estar “arrepentido y avergonzado” por los hechos que fue protagonista, en el Palacio de los Capitanes Generales, en el país hermano.

Su arrepentimiento lo dio a conocer el diplomático Edgardo Paz Sierke mediante un escrito que dirigió a la señora Mireya Mendoza, del Palacio de los Capitanes Generales, ubicado en la ciudad de Antigua de Guatemala.

En la carta enviada por el diplomático hondureño, expresa sus más sentidas disculpas por el comportamiento del que fue fuertemente criticado en las últimas horas.

“Mi único propósito es tratar de explicar que los hechos ocurrieron debido a mi presión de trabajo”, menciona Paz Sierke en la carta.

Asimismo, dice que aparte de su presión de trabajo, lo acompaña una “condición médica”, de la que no dio detalles.

“Quiero dejar a usted y a la ciudad, constancia de mi arrepentimiento y vergüenza”, citó el diplomático hondureño.

Hecho bochornoso

Esta carta, fue enviada por el diplomático hondureño, después de haber sido detenido por agentes policiales guatemaltecos. Al haberlo encontrado orinando en el Palacio de los Capitanes de este ciudad.

El inmueble alberga oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Turismo de Antigua. Del mismo modo, ahí se ubica la sede de la Policía Nacional Civil, la Gobernación Departamental, entre otras.

Lea también: Cancillería sancionará a diplomático “bolo” que orinó en público

Además de hacer sus necesidades fisiológicas en público, el emisario manejó su vehículo bajo los efectos del alcohol y se estacionó en contra vía.

Según declaración del oficial que requirió al hondureño, este le faltó al respeto y alegó inmunidad para no ser detenido.

“Agentes de la PNC se acercaron a Paz Sierke para identificarlo. Mismo, que alegó tener inmunidad diplomática, por lo que no podía ser detenido”, cita el rotativo guatemalteco.

Con altanería y arrogancia el funcionario hondureño le contestó a los agentes policiales que lo detuvieron. A tal grado que le mostró el dedo medio a un policía durante la toma de datos.

A continuación, la carta pidiendo disculpas por el diplomático este viernes: 

Diplomático hondureño
Carta