TEGUCIGALPA, HONDURAS. El parlamentario Enrique Yllescas con fuertes declaraciones y ante las acusaciones contra diputados y exdiputados del Congreso Nacional indicó que algunos alcaldes y regidores también cometen actos de corrupción.
No obstante, se reservó nombres de los ediles que presuntamente roban durante su administración. «Denle seguimiento a los alcaldes, esos también roban; denle seguimiento a los regidores, que también aceptan mordidas», dijo el parlamentario.
Lea también: Welsy Vásquez: “¡Yo soy inocente! Que investiguen a todo el Congreso”
Seguimiento a ministros
Enrique Yllescas llamó la atención de los medios nacionales ya que sostuvo que «todos los que están metidos en política o roba o no roba, esa es la realidad».
Asimismo, solicitó que se le diera «seguimiento a los ministros, viceministros y a aquellos que hoy por hoy tienen clavos y problemas serios. No solamente los diputados», enfatizó.
En ese sentido, Yllescas cuestionó la forma en que algunos amasan millonarias fortunas sin tener una trayectoria como empresarios o una justificación legal para la misma que sustente la procedencia del dinero.
«Cómo se pone a creer que un político que nunca ha sido empresario, se mete a política y de la noche a la mañana es millonario, ¡por favor es irracional!», señaló.
Además, destacó de acuerdo a un salario devengado se estima las utilidades que una persona puede poseer. «Uno tiene un salario y en base a ese salario tiene que ver qué es lo que tiene, pero si en su momento gana 50 mil y tiene propiedades de 10 o 20 millones, es algo ilógico», agregó el diputado.
Yllescas fue insistente en sus declaraciones y reiteró su posición sobre los alcaldes y regidores, señalándolos por cometer un robo. «Recalco, no solamente los diputados; los alcaldes roban. No puedo decir que todos ni puedo mencionar nombres, pero en su mayoría roban. Regidores también».
Para el parlamentario, la corrupción se muestra «porque les dan su ‘billetío’ para que voten por sus proyectos, esa es la realidad», agregó
«Desgraciadamente muchos diputados andan en negocios ilícitos. Aparte de eso, el que nada debe, nada teme. Por eso yo siempre he dicho es mejor comer frijolitos parados y pollo sudado», concluyó Yllescas.