Tegucigalpa.- La junta directiva de Marathon ha comunicado que en el partido de ayer en el que los verdes cayeron 2-0 en la finalísima ante el Olimpia, recibieron un mal trato por parte de la directiva merengue.
En el primer partido de la finalísima, la directiva verdolaga informó que recibieron una cuestionable atención por parte del ‘home club’, Olimpia. Es por eso que CRONÓMETRO se comunicó con Alberto Galo, Tesorero del Marathon, para conocer cómo sucedieron los hechos.
Te puede interesar: Héctor Vargas: «Vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía»
Incumplimiento de las medidas de bioseguridad
Alberto Galo se ha referido a la falta de medidas de bioseguridad que hubo en el estadio Nacional: «Ayer viajamos a Tegucigalpa y las medidas de bioseguridad dejaron mucho que desear, habían no menos de 300 personas entre silla y palco, cuando la Liga sólo te autoriza a 10 directivos por equipo y la terna arbitral, el staff, no más de 125 personas. Era exagerada la cantidad de personas que habían».
Posteriormente comentó que los parlantes en el estadio estaban mal ubicado, «los parlantes, con sonido audio estaban atrás del campo de Marathon; eso está prohibido ante la liga y ellos lo tenían ayer».
CD Marathon, denuncia mal trato de parte del CD Olimpia:
Junta Directiva Verdolaga:
– “Osman Madrid intimidó y amenazó al asesor arbitral, Wilson Matute, cuando se anuló el gol
– Se excedía la cantidad de personas permitidas, en la localidad de palco
– Parlantes funcionando…” pic.twitter.com/ssTrgWougO— Cronómetro de Diario Tiempo (@CronometroDT) January 15, 2021
Mala atención a Marathon
Tras el gol anulado a Jonathan Paz, Galo explicó que un directivo del Olimpia subió hasta el palco para hacer un reclamo directo a uno de los árbitros, «Osman Madrid subió al Palco del estadio Nacional para intimidar y amenazar al asesor arbitral, Wilson Matute cuando se anuló el gol de Paz. Incluso por seguridad, el señor Wilson Matute salió del estadio y fue grabado, así lo establece el acta arbitral».
El directivo de Marathon explicó cómo fue tratada toda la junta directiva en el estadio, «la junta directiva de Marathon si no es por la intervención de la Liga no nos asignan un lugar seguro para sentarnos, nos querían sentar en unos palquitos que están en silla, sin una seguridad y con toda esa gente gritándonos».
Y agrego: «La falta de seguridad para la directiva una vez abandonar el estadio, cuando en las afueras del estadio estaba repleto de aficionados del Olimpia. Fue como sálganse y váyanse por su cuenta, sin escolta para llegar a los vehículos. La cantidad de gente que había afuera del Nacional era exagerado y a nosotros el domingo no nos van a permitir que llegue la barra».
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ