TEGUCIGALPA. – El bicampeón nacional Motagua, sacó su casta y su condición de favorito al superar en la llave semifinal al Olimpia.
Una vez más se repitió la historia, y las Águilas dejaron una vez más en el camino a su más fuerte rival.
Los muchachos del argentino Diego Vazquez, derrotaron por 3-1 al Olimpia, 3-3 el marcador global; suficiente para escribir su nombre en la finalísima.
Fue una tarde inspirada del atacante Rubilio Castillo, que marcó dos de los tres goles que le dieron la clasificación a los azules.
Con un estadio sin público, Diego Vazquez, dirigiendo desde las graderías del sector de Silla, Motagua ganó la partida.
Fue el Olimpia quien comenzó ganando el juego, tras un gol anotado por Bryan Moya. El 1-0 se convertí en 3-0 para Olimpia. El maracdor abultado, solo hizo que Motagua recompusiera y saliera avasallador en el segundo tiempo.
Marco Vega al 48 anotaba el primer gol de la remontada, posteriormente llegó Rubilio Castillo al 55 y 74, para una remontada histórica.
Real España y Motagua jugarán una final que muy pocas veces se repite. El primer juego a realizarse en San Pedro Sula y el segundo en la capital.
MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Carlos Discua, Walter Martínez; Rubilio Castillo, Marco Tulio Vega, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto y Omar Elvir.
OLIMPIA: Donis Escober, Dabirson Castillo, Carlo Costly, Jonathan Paz, Tobias, Alex López, Roger Rojas, Bryan Moya; Germán Mejía, Johnny Palacios y Michael Chirinos
PREVIA:
Con un resultado parcial de 2-0 a favor del Olimpia sobre Motagua, se juega este día el segundo juego de semifinal.
El choque entre los equipos capitalinos se realiza a puerta cerrada, esto por disposición de la Secretaría de Seguridad.