Siria empata en casa 1-1 ante Australia por el repechaje de Asía

El ganador del 'playoff' de ida y vuelta se medirá al cuarto clasificados de la zona de la Concacaf

0
721

Las selecciones de Siria y Australia, sellaron un empate con goles en el juego de Ida del boleto al Repechaje por Asía.

El juego se disputó en el Stadium Hang Jebat de Malasia, sabiendo que el país sirio, enfrenta grandes conflictos políticos.

El tanto de los australianos fue obra de Robbie Kruse al minuto 40. Los sirios igualaron con gol de penal de Omar Al Somah al minuto 85. El ganador de esta llave será el rival del cuarto clasificado del hexagonal de Concacaf.

El juego de vuelta se desarrollará en Australia, donde se definirá que equipo pasa a la siguiente ronda.

FORMACIONES:

Siria: Alma, Al-Masri, Ajan, Khribin, Al-Mawas, Al-Soma, Kalfa, Haj Mohamad, Medani, Mobayed, Youssef.

Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Jurman; Risdon, Milligan, Mooy, Behich; Leckie, Kruse; Juric.

PREVIA: Desgarrada por la guerra civil, la selección nacional de fútbol de Siria está unida ahora en busca de un puesto en la Copa del Mundo del año próximo.

Los sirios nunca se han clasificado para el máximo certamen del fútbol, pero se enfrentarán con Australia en un playoff de ida y vuelta a partir de esta semana. Si ganan, tendrán que imponerse en otro repechaje intercontinental a un equipo de la CONCACAF -posiblemente Estados Unidos- para avanzar a la Copa del Mundo en Rusia.

Imposibilitados de jugar en casa a causa de la guerra, los sirios “recibirán” a Australia en Malacca, Malasia, mañana, en el duelo de ida. El de vuelta será el martes en Sydney.

De la misma forma en que la nación ha sido dividida por la guerra y el apoyo a la oposición o al presidente Bashar Assad; el equipo nacional también ha sido dividido. Algunos jugadores se perdieron importantes partidos de las eliminatorias hasta hace poco, pero las cosas parecen estar mejorando.

Firas Al Khatib se había ausentado del equipo hasta inicios de este año, cuando regresó junto con Omar al-Soma. Ninguno de los dos dio razones para el fin de su ausencia, excepto para decir que está relacionado con el deporte, no con la política.

«Lo importante es que el equipo está determinado a tratar de clasificarse para la Copa del Mundo”. Dijo el delantero sirio Omar Khribin en declaraciones a The Associated Press. «Hemos jugado contra equipos muy fuertes, como Corea del Sur, Irán e Uzbekistán. Competimos bien contra ellos y probamos que somos también un equipo fuerte”.