TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa de Transportes «Discóvery» anunció este viernes el reinicio de labores luego del atentado criminal registrado días atrás en la capital del país.
Hasta hoy en horas tempranas, el edificio se encontraba con resguardo militar, pero sin estar funcionando; no obstante, a eso de las 10:30 del mediodía, empleados dieron el aviso de forma pública.
También se supo, que las diversas fuerzas de seguridad del país resguardarán los recorridos de las empresas de transporte interurbano, para hacer frente a la ola delictiva que afecta el sector.
La medida se tomó este viernes en una reunión de emergencia que sostuvieron las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (DNT) y empresarios del sector.
Los operativos se centrarán en las empresas que realizan viajes a los diferentes puntos de Francisco Morazán y Olancho. Las acciones iniciarán en las terminales de transporte, en la ruta de viaje y hasta el lugar de destino, para evitar que en el trayecto ocurran ataques contra las unidades.
LOS HECHOS
Una mujer resultó herida de bala la mañana del pasado miércoles luego que sujetos armados a bordo de una motocicleta hicieran disparos contra la empresa de transporte, un hecho que las autoridades policiales investigan si el atentado es debido al no pago de la extorsión que exigen grupos organizados en negocios del sector.
Nota relacionada: VÍDEO: Así operó extorsionador en las afueras de Empresa Discóvery
La fémina fue ingresada al Hospital Escuela Universitario tras ser alcanzada por dos disparos cuando compraba un boleto en la empresa de Transporte Discovery, para salir rumbo a Juticalpa, Olancho. El nombre de la señora responde a Marta de los Santos Meraz de 62 años, quien sufrió una lesión en uno de sus brazos y otra en la parte baja de la espalda, su estado de salud es estable y estará hospitalizada el tiempo que sea prudente, dijo el portavoz del HEU, Miguel Osorio.
CIERRE DE EMPRESA
Discovery cerró horas después del suceso sus instalaciones debido a que en los últimos días han sido objeto de atentados supuestamente por miembros de grupos organizados que los habrían amenazado por negarse a pagarles el mal llamado impuesto de guerra