TECNOLOGÍA. – Las versiones antiguas de Android no podrán gozar de las distintas aplicaciones que brinda Google, ya que estos servicios requieren de una mayor velocidad de procesamiento a la que tenían previamente instalada.
Los dispositivos que perderían estos servicios son los que cuentan con un sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores.

Algunas de las aplicaciones más importantes que no podrían utilizar son Google Maps, YouTube, Gmail, entre otras que conforman el conglomerado de Google; esto entrará en vigencia a partir del 27 de septiembre.
Sin embargo, en caso de que el dispositivo que utiliza se puede actualizar a una versión de Android 3.0 o versiones posteriores, Google le pedirá que lo haga para seguir gozando de los servicios que brinda.
El anuncio fue publicado a través de un comunicado del equipo de soporte Google: “Si inicias sesión en tu dispositivo en septiembre, es posible que obtengas errores de nombre de usuario o contraseña al intentar usar servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, informó Zak Pollack.
Pueda que también le interese: Android: Google agrega una nueva función para acceder a sitios web más visitados.
Dispositivos afectados
Los modelos que no tendrán acceso a las Apps son los smartphones de modelos 2011 o versiones anteriores; estos son parte de los celulares que serán afectados con las medidas:
- Motorola XT532
- Samsung Galaxy S2 LTE
- LG Prada 3.0 (P940)
- Motorola Fire XT317

Actualmente, apenas el 0.2 % de los dispositivos móviles activos con sistema operativo Android pertenecen a versiones inferiores a la 4.0.
Esta compañía cuenta con más de 3.000 millones de usuarios activos, no obstante, solo un estimado de 6 millones de teléfonos tienen versiones 2.3.7 que serán los que dejarán de percibir los servicios que brinda Google.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0