CORTÉS. El Macro Distrito Municipal de Salud ubicado en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula ha rendido fruto. A diario, se atienden alrededor de 300 pacientes y esta cifra va en aumento.
A partir de este mes, se espera que el número ascienda entre 400 y 450 ciudadanos diarios. En ese sentido, pueden abocarse todos aquellos que necesiten de consultas especializadas.
Según Juan José Leiva, de la Dirección de Salud Municipal, dijo:
«Las atenciones van aumentando día a día y lo importante es que, gracias al horario extendido que hemos habilitado, las personas no tienen que madrugar, ni hacer extensas filas en busca de un cupo porque atendemos de manera ininterrumpida».
Para comodidad de los pobladores, el horario de atención ahora es de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Además, ya se brindan servicios de enfermería, farmacia, nebulización, curaciones y otros. Dichos servicios, ahora se mantienen habilitados 12 horas continuas.
Costos
Algo destacable, es que las personas pueden tener cita con un médico general, internista o los especialistas en:
- Ginecología
- Odontología
- Pediatría
También, dichas citas están a un costo bastante accesible para los ciudadanos. En cuanto a los medicamentos, estos son o deberían ser completamente gratuitos.
Lo único que se les pide a las personas es paciencia. Esto porque como en todo centro hospitalario, se debe esperar su turno. Debida a la cantidad de pacientes y el tiempo de evaluación de cada uno, las horas pueden prolongarse.
De la misma manera, todo depende del médico que esté de turno atendiendo. Actualmente, la mayor demanda la tiene el área de Pediatría.
Gran cantidad de niños llegan a ser tratados por problemas respiratorios. Tales como fiebre, gripe, tos y otros virales. Estas están siendo atribuidas al clima cambiante.
«Los cambios de clima provocan trastornos respiratorios especialmente en niños y adultos mayores. En ese sentido hacemos el llamado a las familias a prestar especial atención a esta población vulnerable», dijo el funcionario.