TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó que solo la región 3 de municipios tiene permiso de circular con licencia vencida porque estos siguen en fase 0 de reapertura.
Asimismo, explicó que las personas con pago de esquelas pendiente pueden transitar sin problema en los municipios de la región 3. Esto, debido al cierre de las oficinas de Tránsito por el disparo de COVID-19.
«La licencia vencida pueden andarla, con boleta de infracción, también pueden conducir porque aún estamos en la fase 0, pero esto es válido solo para la región 3», detalló Estévez a Diario Tiempo Digital.
Por otra parte, los conductores de las demás regiones 1 y 2, sí deben procurar circular con sus documentos en regla. Por lo cual, deben realizar sus trámites ya que en esos municipios las oficinas están abiertas al público.
Lea también: DNVT: Ante medida de circulación por placa vehicular, no habrá sanciones
Municipios con permiso de tránsito con licencia vencida
Debido a las medidas de cierre de oficinas, empresa, comercios y otros, para evitar mayor contagio de la COVID-19, las autoridades decidieron regresar a la fase 0 de la reapertura. Por tal razón, trámites relacionados a tránsito quedaron suspendidos en las zonas con población más afectadas por el nuevo coronavirus.
Los municipios de la región 3 que pueden circular por ahora con su licencia vencida o con infracciones sin peligro de sanción, son los siguientes:
- La Ceiba
- Siguatepeque
- Nueva Arcadia
- San Pedro Sula
- Choloma
- Pimienta
- Potrerillos
- Puerto Cortés
- San Manuel
- Villanueva
- La Lima
- Distrito Central (Comayagüela y Tegucigalpa)
- El Progreso
El resto de municipios del país deben circular con sus documentos legales, reiteró el representante de la DNVT.
Nota dirigida a los lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo