23.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 24, 2024

Hondureños lamentan muerte del doctor Cándido Mejía, un profesional noble, amable y querido

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. La muerte del doctor Cándido Mejía causó consternación nuevamente en el gremio médico y en los hondureños que reconocían su labor entregada y profesional a la población.

Una de las primeras fuentes que confirmó la noticia fue el doctor Carlos Umaña, quien se mostró dolido ante lo sucedido con este galeno.

Una periodista hondureña manifestó lo siguiente al respecto: «El doctor Carlos Umaña con voz entrecortada confirma el deceso de su colega Cándido Mejía». La profesional de la comunicación agregó que «aunque no lo conocí, seguía sus charlas y consejos en la tele y sé por los colegas de San Pedro Sula que era muy apreciado y gentil».

A continuación, le compartimos la publicación que confirmó el fallecimiento de este doctor, que era querido para muchos.

El doctor Cándido Mejía era un reconocido internista y dermatólogo, quien estuvo luchando en primera línea contra el COVID-19. Es catalogado como uno de los pioneros de un tratamiento profiláctico contra el COVID-19.

Podría leer más acerca de este doctor en el siguiente enlace: Muere el doctor Cándido Mejía por el virus del COVID-19 en el IHSS de SPS

El doctor hondureño había dicho que tenía neumonía y que estaba con oxígeno. Además había pedido lo siguiente a quienes se preocupaban por él: «Oren por mi salud, bendiciones», le dijo a una periodista de Diario Tiempo Digital. Ella recordó que siempre fue muy amable, y mostraba una actitud positiva para aclarar dudas y ayudar a los demás.

Reacciones

«No puede ser, en mayo, la primera vez que tuve COVID me atendió, me asistió, estuvo pendiente de mí sin cobrar un tan solo centavo», escribió una hondureña. Anexó a su mensaje que sentía tristeza porque era «un gran profesional y ser humano».

«Me duele perder un maestro, un clínico brillante y un ser humano realmente excepcional en todo sentido, como los que ya no hay», manifestó un médico interno.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también compartió un mensaje para lamentar la pérdida de este galeno.

Diario Tiempo Digital recibió la reacción del doctor Johao Escobar, quien conoció al médico. «Era una persona humilde, trabajadora, entusiasta, sencillo, bondadoso, dedicado a sus pacientes, trataba a cada persona con delicadeza y siempre inspiraba tranquilidad a las personas que tuvimos contacto con él».

«Estaba dando consulta ad honorem (de forma honoraria) a pacientes COVID-19 en su consultorio médico privado y ahora, como muchos, ha perdido su vida en el cumplimiento del servicio médico», lamentó el doctor Escobar. Él indicó que «todas estas muertes se podrían prevenir si redujéramos la carga viral, si las personas tomaran consciencia».

La Policía Nacional también lamentó la muerte de este galeno con el siguiente mensaje en Twitter.

«Murió el doctor Cándido Mejía, un hombre entregado a servirle a la gente con dedicación, con valentía y pasión. Altruista y noble. Se va otro médico… una flor en su memoria», sostuvo una hondureña.

El doctor Cándido Mejía será recordado entre muchos hondureños como un hombre noble, profesional y amable, que murió en el cumplimiento de su profesión, y ayudó incluso cuando su vida estaba en peligro.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido