SAN PEDRO SULA. Una doctora fue hallada sin vida la mañana de este viernes en un bordo de Río Blanco, atrás de la Colonia Zerón, zona norte de Honduras.
La galena fue identificada por las autoridades como Farah Evelyn Archaga Reyes, de 39 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado dentro del automóvil Chevrolet, tipo camioneta y de color azul.
Según se notificó, miembros de la Policía Nacional fueron alertados por la ciudadanía que en la zona estaba estacionada una camioneta, por lo que les pareció sospechoso y decidieron movilizarse hasta el lugar, fue allí donde se dieron cuenta que se trataba de una profesional de la medicina.
Se supo que Archaga Reyes vivía en la localidad de El Progreso, Yoro, siempre en la zona norte del país, también se dijo que el vehículo está a nombre de Wlfredo Archaga Galeas, quien se presume es un familiar.
La Policía Nacional acordonó la escena del lamentable hallazgo, mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en las causas del crimen, así como en el paradero del los responsables.
También se trasladó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.
ANTECEDENTE
En agosto del 2013, en un hecho confuso fue asesinada una doctora en química y farmacia en el bulevar del este en San Pedro Sula, norte de Honduras, a unos a 300 metros de las
oficinas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) en esta ciudad.
La víctima fue Karitza Rosario Padilla Castro (34), originaria de Tegucigalpa, casada y madre de dos hijas, con 10 años de residir en San Pedro Sula.
El hecho ocurrió a eso de las 10:00 am. Según versiones de testigos, la doctora se conducía con otra persona en un turismo, Toyota, gris, placas PBN 4979. La doctora era quien conducía el carro que estacionó a un lado del bulevar mientras discutía con un individuo desconocido que la acompañaba en el asiento del pasajero, según expresaron testigos.
Minutos después de haberse estacionado, un pick up, doble cabina, rojo, se aparcó adelante del turismo de la doctora y de él bajaron dos hombres armados, lo que se dirigieron a la ventanilla del conductor y dispararon en varias ocasiones hasta matarla.
Según testigos, el acompañante de la doctora se bajó del vehículo antes de que los asesinos comenzaran a disparar y luego huyó con ellos en el pick up rojo. Los individuos se desplazaron a gran velocidad por la 33 calle. Padilla Castro falleció de inmediato a causa de varios balazos y su cuerpo quedó recostado sobre el asiento del pasajero.
Su automóvil quedó encendido, con las luces intermitentes y emergencia puestas. Todas sus pertenencias quedaron dentro del carro, por lo que las autoridades descartan el robo como causa del crimen. El cuerpo presentaba siete heridas de bala en el brazo izquierdo y el tórax, según informó el perito forense que participó en el levantamiento.
Noticia en desarrollo