TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este domingo, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció los horarios de abastecimiento de agua potable en los barrios y colonias de Tegucigalpa.
De acuerdo a lo informado, la calendarización concluyó el pasado 15 de septiembre. Pero debido a que las represas continúan prácticamente vacías, el SANAA programó más racionamientos.
En ese sentido, la empresa estatal anunció anticipadamente que la capital sufrirá fuertes
racionamientos, debido a la escasez del líquido. Al respecto, se avisó que a varias zonas de la capital se le cambiarían los horarios de suministro.
A efecto de eso, el SANAA detalló en sus avisos que el servicio de agua potable solo llegará cada siete días a las viviendas de la capital. Por tanto, esta nueva calendarización inició desde el pasado 16 de septiembre hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que especialistas en temas climáticos han informado que el fenómeno del niño es la principal causa del déficit del líquido vital y el deterioro del medio ambiente.
Se ha pedido a la población tomar las medidas pertinentes ante la escasez del agua. Esto, aunque se han presentado algunas lluvias, no es suficiente para llenar las represas de la capital.
Lea también: SÁBADO: entérese que barrios y colonias de Tegucigalpa tendrán agua potable