Según revela la pagina web TMZ, el pitcher de los Miami Marlins José Fernández estuvo en un bar nocturno de primera línea de mar 90 minutos antes de sufrir un accidente en barco que acabó con su vida.
Según varias fuentes, Fernández y al menos otra persona más de las que murieron en el accidente esteban en el «American Social Bar & Kitchen», aproxidamente a las dos de la madrugada del domingo.
Los miembros del local no se quisieron mojar respecto a lo que pasó dentro del recinto y tampoco respondieron a la pregunta de qué tipo de alcohol le sirvieron a José y sus amigos. Un representante del restaurente se limitó a decir: «José Fernández fue un invitado del American Social».
El restaurante, que cuenta con un muelle para los navegantes que quieran dejar sus embarcaciones, se encuentra a poca distancia de donde ocurrió el accidente. El barco fue descubierto por la guardia costera a las tres y media de la madrugada. Los investigadores creen que el barco se desplazaba a toda velocidad cuando chocó contra un muelle.
Sobre este punto, las autoridades han afirmado que no parece que el alcohol sea un factor en el accidente, si bien es verdad que esta afirmación solo se basa en la evidencia visual, como la falta de botellas de licor o latas de cerveza. De momento, se sigue a la espera de los resultados del examen toxicológico.