Borussia Dortmund se quedó con la final anticipada. Festejó en un partido sufrido su acceso a la DFB Pokal (Copa de Alemania)
Se impuso por 3-2 en su visita al Allianz Arena sobre Bayern Münich y, de este modo, se perfila como candidato al titulo.
LEA TAMBIÉN: Espectacular homenaje a Lionel Messi por sus 500 goles
Su rival en la definición será Eintracht Frankfurt, que 24 horas antes celebraba su clasificación tras eliminar aL Borussia Mönchngladbach.
Historia del partido
Marco Reus fue el encargado de adelantar al conjunto aurinegro a los 18 minutos de juego. Pero Javier Martínez y Mats Hummels llevaron tranquilidad para el dueño de casa.
La historia parecía normalizarse, dada la actualidad de ambos equipos: los de Carlo Ancelotti, con paso firme en la Bundesliga.
Sin embargo, floreció en la segunda parte la ambición en el visitante, con la doble aparición determinante de Ousmane Dembelé.
Primero para enviar desde adentro del área un centro pasado a la cabeza de Pierre-Emerick Aubameyang, quien sólo debió empujarla. Luego, el propio francés Dembelé gritó su propio tanto para garantizarle la clasificación a su equipo.
El Dortmund le quita la posibilidad al Bayern de conseguir un doblete en la temporada y buscará una coronación (la 4ª de su historia.