Honduras. Esta mañana no fue dichosa para tres personas en dos ciudades de la zona Norte: San Pedro Sula y Puerto Cortés, ya que resultaron heridos tras sufrir dos accidentes viales.
En el primer reporte de las autoridades, describen que una mujer resultó herida tras chocar con un camión en el sector Chamelecón. Esto, en la salida al Sur de SPS.
Según la información de testigos, el conductor del vehículo grande fue quien pegó contra el carro de la afectada, quien dio «varias vueltas» producto del impacto.
De inmediato, llamaron a los cuerpos e socorro y la trasladaron en una ambulancia hasta un centro asistencial de la Capital Industrial.
Cabe mencionar, que el nombre del chófer del camión no se dio a conocer, ni tampoco si responderá, junto a la hondureña, ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Sucedió en la carretera CA-13
El otro percance fue reportado por el Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que a las 6:45 am, paramédicos llegaron al bulevar del Norte. Esto, en la carretera CA-13 -que conduce de Choloma hacia Puerto Cortés.
Lo anterior, porque a la altura de aldea Río Blanquito ocurrió otro accidente de tránsito. Este fue protagonizado por una camioneta Jeep Patriot, color negro, placa #HAZ-1913. Era conducido por Milvia Ramos Fernández.
Por su parte, el otro involucrado es un vehículo Wollsbagen Golf, color azul con placa #-HAW-4508. Era conducido por Junior Castellanos Rodríguez.
Según el informe de los bomberos, un señor de señor 58 años de edad, de nombre Pablo Ferrera Banegaslos, fue llevado al Seguro Social de San Pedro Sula. En el diagnóstico inicial dice que tuvo «pérdida súbita de conciencia y posible accidente cerebro vascular». No revelaron si viajaba con la fémina o con Castellanos.
La DNVT no ha dado informe sobre las resonsabilidades que otorgará a los conductores involucrados de estos accidentes en la zona Norte.