BAGDAD, IRAK. Hace unos minutos, medios internacionales, citando al canal Sky New Arabia, informaron que la base aérea Balad, a 64 kilómetros de Bagdad y que alberga tropas de Estados Unidos, fue atacada con varios misiles.
El Ejército iraquí aclaró que se trata de dos ataques, pues varios misiles fueron disparados. Algunos alcanzaron la base aérea Balad y dos explosiones se produjeron en otro punto, en la conocida «Zona Verde de Bagdad».
«Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir», comunicó el Ejército.
Sobre el ataque al barrio fortificado y bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense, el Ejército reveló que de los dos proyectiles, uno cayó dentro de la «Zona Verde» y el otro cerca del enclave. Testigos informaron que las sirenas sonaron en el edificio diplomático de EE.UU.
Tras el incidente quedó bloqueada la carretera que lleva a la embajada.
El segundo ataque, sobre la base aérea Balad que alberga tropas de EE.UU., no dejó heridos ni víctimas mortales. Pero la milicia Kataib Hezbolá solicitó a militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses, según el medio Al Mayadeen.
Inmediatamente después de los ataques, drones sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento.
Presidente de Irán buscará venganza
Cabe recordar que el presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió que vengarían la muerte del general Qasem Soleimani. Mientras que el presidente Donald Trump respondió que las acciones de su nación están encaminadas a evitar una guerra, no a provocarla.
Puede interesarte – Los puntos claves del conflicto: ¿Qué ocurre entre EEUU e Irán?
Fuentes: RT Actualidad e Infobae