TEGUCIGALPA, HONDURAS. Suyapa Sosa, jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, alertó a los hondureños sobre las consecuencias de vacacionar en tiempos de pandemia; advirtió que el virus sigue en el país y en los centros turísticos, no será la excepción.
Dos familias infectadas por COVID-19
Departamentos con portadores asintomáticos
La galeno explicó que hay departamentos donde el virus está, pero hay personas asintomáticas: «La verdad, es que todos estos departamentos tienen mucho portador asintomático y usted no sabe quién de ellos lo va a contagiar», explicó.
Ante la visita a estos lugares por el Feriado Morazánico, dijo que «esto definitivamente nos preocupa, porque no solamente se van a abarrotar los hospitales regionales, sino que van a ser nuevamente abarrotados los hospitales de Tegucigalpa y las grandes ciudades».
Aumento de casos de COVID-19 en jóvenes
Por otra parte, la galeno explicó que están recibiendo mucha gente joven del departamento de Olancho; personas que tienen edad menor a 40 años. Mismos que llegan al hospital en situación sumamente delicada.
Asimismo, Sosa explicó que siente más temor fuera de los hospitales, que adentro; porque dentro del centro médico anda protegida y sabe quién está contagiado; sin embargo, afuera, desconoce si la gente se está cuidando o si está infectada.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.