REDACCIÓN. Un avión pequeño se estrelló en un campo de golf central de Arizona. Lo anterior, poco después del despegue de un aeropuerto cercano la noche del lunes. Esto, dejando seis personas muertas, entre ellas, dos hondureñas.
Se trata de las féminas Iris Carolina Rodríguez García, de 24 años de edad y Helena Lagos Pineda, de 22 años de edad. Quienes se graduaron en el Tha Mayan School de la capital hondureña.
Información proporcionada hasta ahora indica que las muchachas iban dentro de una avioneta, la cual se estrelló contra un campo de golf. Esto, muy cerca de Phoenix y de momento las autoridades norteamericanas indagan los motivos de lo ocurrido.
Además, el Piper PA-24-260 despegó alrededor de las 8:45 p.m, se suponía que volaría al Aeropuerto de Las Vegas Norte de Nevada. Esto, en lo que debería haber sido un vuelo de aproximadamente 75 minutos. Lo anterior lo dijo Eliott Simpson. Quien es un investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
DATO
Las personas que deseen ayudar pueden hacer sus colaboraciones a la cuenta de Bac # 729183831, a nombre de Gabriel Nicole Benítez Galeas o visitar la página: https://www.youcaring.com/elenapineda-1163259
La NTSB está investigando la causa, una investigación que podría llevar hasta 18 meses. Esto lo dijo Simpson. El TPC Scottsdale es uno de una serie de clubes de jugadores de torneos con licencia del PGA Tour. El Phoenix Open de la gira se lleva a cabo anualmente en el TPC Scottsdale’s Stadium Course. Lo anterior, cerca del Champions Course
Tras lo acontecido, parientes de las ahora occisas comentaron acerca de lo que fue sus vidas, mencionaron qeu Helena Lagos era modelo; mientras que Rodríguez García estaba de vacaciones.
Cualquiera que haya tenido el placer de conocer a Iris Carolina sabe el impacto que tuvo en todos los que la rodean. Su sonrisa y su risa contagiosa iluminaron la habitación y las vidas de todos los que conoció.
Iris Carolina tenía previsto regresar a su país natal, Honduras, el domingo después de una estadía de seis meses con su familia en el norte de Virginia para graduarse. Su familia necesita asistencia financiera. Esto, para devolver sus restos a Honduras y compensar los costos del funeral.
Su pérdida ha sido completamente devastadora para sus amigos y familiares. Además, cualquier cantidad que pueda donar para ayudar a su familia en este momento de duelo sería muy apreciada. «Es raro que conozcas a alguien tan especial como Iris Carolina. Con su brillante sonrisa y su amable espíritu, nunca será olvidada en nuestros corazones», citaba uno de su conocidos.