La tormenta tropical Marco se creía que iba a tocar tierra firme en Yucatán, México. Sin embargo, según nuevas indicaciones del NHC, indican que el ciclón se desviado un poco de la trayectoria.
En el comunicado número 8 del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el más reciente, mencionan que el ciclón pasará por el estrecho entre la península de Yucatán y cuba. Más cerca de este último.
De hecho, el epicentro de Marco, se encuentra a 120 km al suroeste de la punta occidental de Cuba. A 170 km de la isla de Cozumel en México.
Marco, que presenta una presión central mínima de 29.30 pulgadas, ha aumentado la fuerza de sus vientos. Actualmente llegan a 100 km/h y con ráfagas más fuertes.
Las bandas nubosas del ciclón, se extienden hasta 75 km de su epicentro. Estas aún con la fuerza de la tormenta tropical.
Relacionado – Depresión tropical se aleja de Honduras: hay 2 fenómenos más
Para el domingo, se estima que el este de los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán reciban acumulados de precipitación de entre 1 a 4 pulgadas y totales máximos aislados de 6 pulgadas. Cuba, por su parte, recibiría entre 1 y 3 pulgadas de lluvias, en su punta este.
“Se prevé un fortalecimiento adicional durante el próximo día o dos, y se espera que Marco se convierta en un huracán más tarde hoy”, Advierte el NHC.
Laura, acecha Puerto Rico
Por otra parte, la tormenta tropical Laura, se ubica a nada más que 30 km al suroeste de Ponce, Puerto Rico.
De acuerdo con el NHC, en la pista pronosticada, el centro de Laura se moverá cerca de Puerto Rico esta mañana. En la tarde y noche estará cerca o sobre la Isla Española, que comprende Haití y República Dominicana.
Para el domingo, se prevé que esté cerca o sobre el este de Cuba.
También – Depresión 14 frente a costas de Honduras; hoy se convierte en tormenta tropical
Mientras tanto, el centro advierte que esta tormenta tropical, estará provocando fuertes lluvias. Estas con cantidades máximas de hasta 8 pulgadas.
Además, se alerta a los pobladores de la zona que Laura, podría provocar inundaciones, deslizamientos y peor aún, “provocar incendios repentinos y urbanos potencialmente mortales”.
Fuente: Centro Nacional de Huracanes (NHC)
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn