TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Con las manos en la masa», así se les sorprendió a dos hombres que pretendían introducir dentro de unos paquetes de carne, desde drogas hasta aparatos electrónicos, a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Tegucigalpa capital de Honduras.
De acuerdo a los informes policiales, los hombres llegaron a la zona en un vehículo tipo turismo, aprovechándose que era día de visitas. Según los oficiales penitenciarios, su intención era entregarle unos kilos de carne de res y cuatro pollos a unas internas de la PNFAS.
Sin embargo, los presuntos criminales no contaban que tanto ellos como sus «regalos» serían objeto de revisión por parte de los agentes policiales del centro carcelario, pues así lo indican los protocolos.
Lea además – Honduras: Confirman 10 casos de COVID-19 en la cárcel de mujeres
La carnes contenían un «ingrediente» especial
Los guardias cuando estaban revisando la carne, sintieron algo extraño en la comida y decidieron partirla a la mitad, fue en ese momento que descubrieron que habían 11 envoltorios de marihuana así como varios audífonos. También encontraron un teléfono y dos tablet.
De inmediato, los agentes policiales le dieron captura a los dos hombres. Asimismo, se identificó a las presas a quienes se les entregaría los productos comestibles, informó el medio Hable como Habla (HCH).
Los capturados fueron puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes determinarán el proceso legal que deberán pagar los individuos. Hasta ahora, se desconoce la identidad de los sujetos detenidos.
A los hombres se les acusará de los delitos de transporte ilegal de droga e intento de introducir aparatos tecnológicos al centro penitenciario femenino.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0