TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, respondió a la petición de la oposición que pide la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández, e indicó que «los que sueñan con la renuncia del Presidente, pueden seguir soñando».
En ese sentido, señaló que se solidariza con la familia de Hernández luego que se conoció el veredicto de la Corte del Distrito Sur de New York, donde declararon al excongresista Antonio ‘Tony’ Hernández culpable de cuatro delitos ligados al narcotráfico.
Además, el funcionario indicó que no puede considerarse a Honduras como «narcoestado». Ante ello, manifestó que se siente satisfecho y tranquilo por el trabajo que hacen en materia de seguridad.
Respecto al tema, subrayó que «los resultados están allí, se ven y se sienten en materia de seguridad. Falta mucho por hacer, pero mientras, otros quieren desmontar el sistema que ha combatido el narcotráfico, desmantelando los carteles de la droga, maras y pandillas».
Lea también: JOH: «La DEA y el Departamento de Estado han destacado nuestra lucha»
«Seguirán luchando hasta el último suspiro»
Por otro lado, Ebal Díaz resaltó que «seguirán luchando hasta el último suspiro». Aseguró que «otros quieren desmontar las reformas en seguridad y todo lo que se ha avanzado».
«Hay un candidato y precandidato presidencial que quiere borrar todo. Quieren que todo se deshaga para dejar el camino abierto al tráfico de drogas y eso no lo vamos a permitir», destacó.
Entre otros temas, indicó que la próxima semana llegará al país una misión conformada por empresarios que desean explorar el campo de negocios del país. Por lo cual, consideró que la sentencia contra ‘Tony’ no tendrá ningún tipo de efecto en la atracción de los inversionistas.