TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, trascendió la noticia que el presidente Juan Orlando Hernández está siendo investigado por la fiscalía de Nueva York por presuntos vínculos con el narcotráfico, y ante ello, Ebal Díaz, ministro de la Secretaría de Estado, salió en su defensa y consideró «falsos» los señalamientos.
«Solo falta que alguien de aquí diga que Juan Orlando Hernández es tan poderoso que ha generado un escándalo en Estados Unidos, porque le atribuyen todo tipo de poderes: esto es un escándalo grave en Estados Unidos», dijo el ministro.
Díaz dijo no poder creer en los señalamientos y aseveró que «los fiscales del Distrito Sur aceptan que han mentido y un mentiroso es mentiroso en donde se para«.
Lea también: JOH: lucha contra «narcos» colapsaría si EEUU los premia escuchándolos
«Declaraciones de narcotraficantes no deberían tener validez»
A criterio de Díaz, el tema se fundamenta en hechos y declaraciones de narcotraficantes, por tanto, no debería tener validez.
«Alguien que dijo que mato más de 70 personas aquí en Honduras y que hasta el día de hoy no lo han castigado; probablemente lo van a premiar en Estados Unidos. Estos han jugado con fiscales mentirosos, ahí está demostrado», acotó.
El ministro cuestionó que cómo es posible que para algunos políticos del país norteamericano «pesa más la declaración de un narcotraficante confeso, criminal, asesino en serie, que lo que dice una agencia del Gobierno de Estados Unidos».
Asimismo, condenó el hecho de que crean más en la palabra de narcotraficantes y no en la de las instituciones de seguridad y justicia estadounidenses. Desveló que ambos países han trabajado juntos, para combatir el ilícito.
«No entendemos cómo puede pesar más lo que dicen los criminales en una corte, la cual es manejada por mentirosos en el Distrito Ser de Nueva York, que lo que diga el Departamento de Justicia, que lo que dice el Comando Sur, que lo que dice la DEA, lo que dicen todas las agencias que han estado trabajando con el Gobierno de Honduras y dicen: Honduras ha hecho la tarea«, externó.
Un «complot» contra el Gobierno de Honduras
Por último, «Si las agencias y el Gobierno de Estados Unidos permiten este juego que tienen políticos en Estados Unidos y fiscales mentirosos con la oposición política irresponsable aquí en Honduras y en cualquier país de Latinoamérica, el mensaje que están mandando es: no se metan con el narcotráfico«, aseveró.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.