TEGUCIGALPA, HONDURAS. Edgardo «El Chele» Castro, diputado del Partido Libertad y Refundación, (Libre) manifestó este día que desde su perspectiva, se deben investigar a otras primeras damas.
Castro lo pronunció después de conocer el fallo contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, a quien encontraron culpable de forma unánime por ocho delitos de fraude en calidad de inductores, y tres de apropiación indebida a título de autora. Por lo que puede enfrentar hasta 87 años de prisión.
«Para mí se pasaron, porque aquí hay quienes han matado gente a sangre fría a través de un golpe de Estado, coroneles y oficiales. Ellos están libres y nunca los han llevado a juicio», dijo.
Para el legislador, esta investigación que se hizo contra la esposa del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, se debería de hacer con otras primeras damas. «Debe investigarse a todas las ex-primeras damas de los últimos 30 años en el país«.
De igual forma, hizo énfasis en que se debe abrir línea de investigación contra Xiomara Castro y la actual primera dama, Ana García de Hernández. Aseguró que «la justicia debe ser pareja».
Lea también: Conozca las consideraciones del Tribunal sobre caso «Caja Chica de la Dama»
«Unos 25 años eran suficientes»
Por otra parte, el parlamentario cree que la pena que se le dio a Rosa Elena de Lobo, es una condena de muerte. «Para mí con una pena de unos 25 años hubiese sido lo justo, pero a 58, prácticamente condenaron a Rosita a la muerte».
Castro dejó entrever que esta investigación que se hizo contra Elena Bonilla, se debe realizar con ex presidentes; así como con ministros que, según el diputado, se han hecho millonarios con dinero de dudoso proceder.
Finalmente, «deben investigarse o enjuiciarse a muchos diputados ligados al narcotráfico y otras cosas y demás gentes que tienen peores penas que deberían ser condenados a cadena perpetua», concluyó.