TEGUCIGALPA. Varios centros educativos que operan de manera irregular en Tegucigalpa, fueron intervenidos este día por autoridades de la Secretaría de Educación.
La operación se realizó debido a una serie de denuncias que ha recibido la Fiscalía del Consumidor y a la Dirección Departamental, en ese sentido autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y expertos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se hicieron presentes para verificar in situ las acusaciones.
El representante de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Miguel Raudales, explicó que desde hace varios días han estado en reuniones permanentes con la Fiscalía.
Vienen más intervenciones
Asimismo, Raudales dijo que se tienen programadas más de 10 intervenciones, e indicó que viene responsabilidad penal para los directores de esos centros.
Según las autoridades, los centros educativos de la capital han sido denunciados por los mismos padres de familia, quienes aseguran que dichos colegios y escuelas no cumplen con la educación a cabalidad.
Nota relacionada: DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL: Colegio estaría lavando activos
Indicó además que a la hora que los estudiantes se tengan que graduar “conlleva a muchos problemas legales”.
Las diversas denuncias ingresaron a la Fiscalía en contra de dichos centros educativos como permisos de operatividad vencidos, apuntó.
Hasta el momento no se han revelado los nombres y ubicaciones de dichas instituciones educativas.
Desde el año anterior se informó que nueve institutos privados de la capital fueron investigados por autoridades de Educación, por los delitos de lavado de activos y por falsificación de títulos.
En años anteriores ya los padres de familia de otros centros que han incurrido en el mismo delito de falta de permisos de operación han denunciado el hecho porque se han visto involucrados en serios problemas con los títulos de sus hijos incluso a la hora de la matricula en las diferentes universidades.