REDACCIÓN.-El embajador de Estados Unidos, James Nealon, ofreció recursos de su gobierno para investigar el crimen del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores en Honduras.
Lo anterior lo informó mediante un comunicado oficial, luego de condenar el abominable hecho.
EE.UU ofrece recursos para investigar crimen
En nombre del pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América, deseo expresar mis profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de José Ángel Flores, presidente del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA), quien fue asesinado por criminales desconocidos ayer al momento de salir de una reunión en Tocoa, Honduras, reza el comunicado.
De igual forma, condena enérgicamente el deplorable crimen al tiempo que Estados Unidos solicita una pronta y exhaustiva investigación, y que aquellos que sean encontrados responsables de este hecho sean castigados con todo el peso de la ley.
He hablado esta mañana con autoridades hondureñas y he ofrecido todos los recursos del Gobierno de los Estados Unidos para contribuir a llevar a esos criminales ante la justicia, finaliza el documento oficial de Estados Unidos.
Relacionada: James Nealon : “Lamentable” salida de capitán Santos del batallón
Antecedentes
En una nota similar, desde la cuenta oficial el embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon, twitteo “Lamentable”, en referencia a que el capitán Santos Rodríguez Orellana salió el lunes de la custodia de la Fuerzas Armadas Hondureñas, quienes lo mantenían recluido en un batallón por supuestos nexos con el narcotráfico y crimen organizado.
El mensaje de la Embajada Americana a través del diplomático acreditado en nuestro país es contundente, sin mayor interpretación, sencillamente se dice que Estados Unidos, lamenta que no se haya hecho la acusación al capitán cuestionado.
Es de conocimiento público que en las últimas horas, el capitán Rodríguez, fue dejado en libertad, por no tener una acusación formal en su contra y por ende no se podía tener como recluido.