SANTA BÁRBARA, Honduras. – Trabajos de mejora realizará mañana viernes la Empresa Energía Honduras (EEH) en la red de distribución del circuito L364. Dicho mantenimiento será en la comunidad de Joconales, en Azacualpa, Santa Bárbara.
En las serranillas, las cuadrillas trabajarán en el reemplazo de tres postes de madera. Estas estructuras presentan daños por el deterioro de distribución eléctrica.
La institución informó que se cambiarán porta fusibles, pararrayos, y otros componentes.
Asimismo, se anunció que las cuadrillas también buscarán prevenir que los roces de las ramas provoquen fallas.
Dichas acciones se ejecutarán de 8:00am a 3:30pm en Joconales, El naranjo. También este trabajo lo harán en Las Brisas de la Frontera y Penabete.
Anoche personal de la EEH rastreó la línea para restablecer el servicio San Marcos, Santa Barbara. En esa inspección se encontró una mecha de aluminio, en lugar de fusible. Lo encontrado provocó los disparos de uno de los restauradores.
Trabajos de mejora en otros sectores de Honduras
La EEH anunció que se cambiarán postes en la aldea La Suiza y Santa María, pertenecientes al municipio de Arizona.
Se cambiarán transformadores, entre otras mejoras en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Harán cambio de red de distribución hacia Trujillo, Colón, en aldea El Tumbador, colonia El Aguán y Chapagua. También se mejorará la red de distribución.
En El Progreso continúan mejoras en el circuito L356 y atenciones al interruptor de la Subestación Gaymas.
Se realizarán en San Pedro Sula cambio de cruceros y limpieza de línea en el sector de la Residencial Nova.
Mientras que en Comayagüela se cambiarán postes y limpiarán líneas correspondientes al circuito L263.
(Más detalles en @Energiahonduras).
La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos, red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria.
Por tal razón, las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.