CHOLUTECA, HONDURAS. A un monto de 165 mil dólares, asciende la donación de equipo médico y mobiliario que recibió Choluteca por parte de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario en la localidad.
La ayuda llega para ofrecer respuesta a la emergencia por COVID-19 que está enfrentando la región. Por lo que, será la Secretaría de Salud Departamental de Choluteca la encargada de distribuir el equipo médico al Hospital del Sur y a otros centros de atención pública.
El equipo donado incluye camas hospitalarias, colchones, camillas hospitalarias, camillas para ambulancia. Asimismo, mesas hospitalarias para practicar exámenes, batas médicas, ropa de cama hospitalaria y mobiliario de oficina.
Dicha ayuda se coordinó a través de la Oficina de Cooperación de Seguridad en conjunto con las autoridades locales de la zona sur. También, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, según detallaron.
Avión canadiense llegó con equipos médicos a Honduras
De forma similar, el pasado jueves, a bordo de un imponente avión Boeing C-17 Globemaster de las Fuerzas Armadas de Canadá, llegaron varias toneladas de Equipo de Protección Personal (EPP) para la lucha contra el COVID-19.
El imponente avión con el cargamento aterrizó en horas del mediodía en la base de la Fuerza Aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada al sur de la capital. Las Fuerzas Armadas de Honduras, Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SESAL) recibieron los insumos.
José Coello, portavoz de las FFAA, comentó que la descarga duró al menos una hora. Además, a inmediaciones de la aeronave se apostaron varios camiones donde será cargado el EPP para luego trasladarlo.
Sobre el cargamento del equipo, inicialmente, se conoció que era una donación. No obstante, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró que el cargamento de EPP es una compra que está dentro del presupuesto de Salud.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo